¿Pasas tiempo con tu perro? Descubre sus beneficios
El vínculo emocional que se crea entre un perro y su tutor (padre) es muy fuerte de por sí. Si además interactuamos con ellos de manera frecuente son muchos los beneficios mutuos que obtendremos. ¡Sigue leyendo y descúbrelos!
-Realizamos actividad física
El deporte ya seas ser humano o animal es imprescindible para llevar un estilo de vida saludable. Si bien es cierto que hay ciertas razas de perros que requieren un mayor desgaste físico o una mayor intensidad de actividad, un paseo por el parque o el campo, unos sprint mientras lanzas su juguete favorito, ¡sea cual sea tu perro le vendrá de maravilla!
Si además de realizar ejercicio diario, necesitas controlar el peso de tu mejor amigo, echa un vistazo a la receta light de Zen Low Grain. Está disponible tanto para perros de razas grandes, como para mini o razas toy
-Socialización para ambos
Nuestras mascotas disfrutan mucho de nuestra compañía y son los que están en primera línea para recibirnos nada más que llegamos a casa. Sin embargo, también necesitan interactuar con "los de su especie". Un paseo por su parque o espacio canino de siempre para que vea a su mejor amigo y verás ¡qué feliz le haces!. Pero ¡ojo! no nos olvidamos de que los humanos somos seres sociales por naturaleza... seguro que te vendrá bien desconectar un rato de la rutina y tener una conversación agradable con alguien.
-Estimulación mental
Mantener activo mentalmente a tu perro es igual de importante que proporcionarle una dieta sana y equilibrada. Hay diferentes formas de hacerlo, y a través de los juguetes es una de ellas.
- Pelotas de tenis: las de Doggy Masters son seguras ya que no contienen cristal pulido
- Juguetes dispensadores: ¿aún no conoces los Strong Chewers?: comen chuches y a la vez se entretienen, ¿a que suena bien?
- Juguetes de yute: un clásico entre los peludos, súper resistentes y con el que podrás estar jugando con tu perro un buen rato al aire libre
- Artículos con olor: Sumplast dispone de bolas y cepillos perfumados que encantarán a tu perro.
-Fortalece vuestro vínculo
Como decimos al principio, la vinculación emocional perro-dueño es algo muy fuerte en sí mismo. Pero si además, compartís actividades, tiempo y aficiones, ese enlace será ¡irrompible!
Contadnos, ¿Cómo pasáis vuestro tiempo libre?
Dejar una respuesta Cancelar respuesta