Identificación del titular de la tienda online
Identificación del sitio web: www.dapac.es
- Titular: CENTRAL DE COMPRAS DAPAC, S.L.
- Dirección: C/ Atlas 11, 47195 Arroyo de la Encomienda (Valladolid)
- Contacto: hola@dapac.info
- Teléfono: 983772609
- Datos fiscales: NIF: B84784354
- Datos Registrales: Registro Mercantil de Valladolid, hoja VA-20917, tomo 1494, folio 167, inscripción 11ª
Introducción
El presente documento expone las condiciones generales de contratación de productos (en adelante las "Condiciones") que se lleven a cabo a través del sitio web www.dapac.es (en adelante ‘’la Web’’) cuya propiedad recae sobre Central de Compras Dapac S.L. (en adelante el ‘’Prestador’’), cuyos datos de contacto figuran en el Aviso Legal de la Web.
Por otro lado, el usuario (ahora en adelante el ‘’Usuario’’) es la parte registrada en la Web mediante correo electrónico y contraseña, que a su vez se hace responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al Prestador, sobre los cuales responsabilidad total de uso y custodia.
De ahora en adelante, conjuntamente se les denominará como las Partes.
El Prestador se reserva el derecho a modificar las Condiciones de forma unilateral y conforme a lo legalmente establecido sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones adquiridas previamente a la modificación
Las Condiciones permanecerán publicadas en la Web a disposición del Usuario para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato.
Es responsabilidad del Usuario leer las Condiciones antes de realizar el pedido. Las Condiciones aplicables serán aquellas que se encuentren vigentes en este contrato en el momento de la realización del pedido.
El Prestador archivará el documento electrónico donde se formalice la compra, y lo pondrá a disposición del Usuario en el caso de que éste lo solicitase
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna, con excepción de los requisitos legales expresamente señalados en el Código Civil y en el Código de Comercio, así como en otras leyes que pudieran resultar de aplicación.
La aceptación de este documento conlleva que el Usuario:
• Ha leído, entiende y comprende lo expuesto en las Condiciones.
• Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
• Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las Condiciones tendrán un periodo de validez indefinido, y serán aplicables a todos los pedidos realizados a través de la Web.
El Prestador informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos.
I. Objeto del contrato
Las Condiciones tienen por objeto regular la relación contractual de compraventa que emerja entre el Prestador y el Usuario.
La relación contractual nace en el momento en el que el Usuario acepta la casilla correspondiente en el proceso de la realización del pedido en línea.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega de un producto concreto a cambio de un precio determinado, un precio que a su vez estará públicamente expuesto en la Web.
II. Rectificación de los datos
Cuando el Usuario identifique errores en los datos publicados en la Web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo de contacto: hola@dapac.info. Una vez recibida la notificación, el Prestador se compromete a corregir dichos datos a la mayor brevedad posible.
El Usuario podrá mantener actualizados sus datos accediendo a su cuenta de usuario.
III. Procedimiento de realización del pedido
El Usuario, antes de acceder a los productos o servicios ofrecidos por el Prestador, afirma su mayoría de edad. Así mismo, afirma que previamente se ha dado de alta mediante usuario y contraseña en la Web del Prestador.
En el marco de la realización del pedido, el Usuario proporciona de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requieran, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal, y detallada en el Aviso Legal y en la Política de privacidad de este sitio web.
El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de su usuario y contraseña, así como a no ponerlos a disposición de terceros no autorizados.
El Usuario se compromete a comunicar al Prestador la pérdida, robo o extravío de los mismos con el objetivo de prevenir un acceso no autorizado a la cuenta del Usuario, y poder bloquear de inmediato cualquier acceso no deseado.
Una vez generada la cuenta del Usuario a través de la Web, conforme a lo exigido en el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), la realización del pedido estará regida por las siguientes.
DISPOSICIONES
I. Cláusulas generales de contratación
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al Prestador implica la aceptación por parte del Usuario de las Condiciones. Ninguna estipulación realizada por el Usuario podrá diferir de las del Prestador si esta no hubiera sido expresamente pactada entre las Partes.
II. Envío y entrega de pedidos
El Prestador no procederá al envío de ningún pedido mientras:
i) no haya sido confirmada la disponibilidad del producto solicitado.
ii) no haya sido realizado y comprobado el pago pertinente por el Usuario.
El Prestador aclara que los envíos de los productos solicitados por el Usuario se harán habitualmente mediante empresas dedicadas al transporte de mercancías.
En todo caso, el Prestador aclara que la marca transportista podrá variar en función del destino del producto.
En términos generales, el plazo de entrega estará comprendido entre 1 y 7 días laborables, si bien este puede verse incrementado en función de: i) la población de destino ii) la forma de pago acordada entre las Partes.
En todo caso, el Prestador facilitará al Usuario de forma anterior a la confirmación del pedido, la fecha prevista de envío y entrega.
III. Falta de ejecución del contrato a distancia
En caso de no poder realizarse el pedido por indisponibilidad del producto solicitado, se informará al Usuario de dicha falta de disponibilidad. En virtud de ello, el Usuario quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe pagado sin ningún coste.
En todo caso, la devolución del importe sin coste alguno no implica que el Usuario se vea inhabilitado para reclamar los daños y perjuicios que le pudieran haber sido ocasionados.
El Prestador no asume ninguna responsabilidad por el retraso del envío del pedido o por la no entrega de este cuando los datos facilitados por el Usuario fueran falsos, inexactos o incompletos.
La entrega del pedido se considera realizada en el momento en el que la empresa transportista haya puesto los productos a disposición del Usuario, y éste, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.
El Prestador responderá ante el Usuario de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del pedido, pudiendo el Usuario mediante simple declaración: i) exigir la más temprana subsanación de la falta de conformidad del producto ii) exigir la reducción del precio en proporción al defecto existente en el producto iii) exigir la resolución del contrato si el Prestador no hubiese informado de dicho defecto.
En todo caso, el Usuario podrá exigir, además, la indemnización de daños y perjuicios, si procede.
El Usuario tendrá derecho a suspender el pago de cualquier parte que quede pendiente hasta que el Prestador cumpla con las Condiciones.
El Prestador tiene la responsabilidad de que los productos recogidos en la Web estén en correcto estado y adecuados al uso que por ende les corresponda.
Corresponde al Usuario verificar los productos a la recepción, y exponer todas las salvedades y reclamaciones que desee hacer en relación al producto entregado.
En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una activación de descarga en un sitio web, el Prestador informará previamente al Usuario respecto al procedimiento que debe seguir para realizar dicha descarga.
IV. Derecho de desistimiento
(Descargar formulario solicitud desistimiento)
El Usuario dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento. Si el Prestador no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial.
El derecho de desistimiento no se podrá ejercer en los contratos a los que hace referencia el artículo 103 de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Toda devolución deberá comunicarse al Prestador, realizándose vía telefónica o al email pedidos@dapac.info, indicando el número de factura, albarán, pedido correspondiente.
En caso de que la devolución no se realizara con el embalaje original de entrega, el Prestador podrá cobrar el coste estimado al Usuario informando previamente de ello a través del mismo canal de comunicación utilizado.
En caso de que la devolución no se realizase con el embalaje original de entrega, el Prestador podrá cobrar la cantidad oportuna estimada informando previamente de ello a través del mismo canal de comunicación utilizado.
Una vez el Usuario haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al Prestador, indicando este número en la carta de envío con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio: CENTRAL DE COMPRAS, S.L., Calle Atlas, 11, 47195, Arroyo de la Encomienda, Valladolid.
El Usuario podrá realizar cualquier reclamación adicional en relación al Producto mediante los siguientes cauces de comunicación:
• Dirección del Prestador: CENTRAL DE COMPRAS DAPAC, SL Calle Atlas, 11, Polígono Industrial la Encomienda, 47195 Arroyo de la Encomienda, Valladolid.
• Teléfono: 983267617
• email: hola@dapac.info
V. Reclamaciones y resolución de litigios en línea
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con las Partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage
VI. Fuerza mayor
Las Partes no incurrirán en responsabilidad o incumplimiento ante cualquier defecto o falta que hubiera sido provocada por fuerza mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese de la fuerza mayor.
VII. Competencia
El Usuario no podrá ceder, transferir, subcontratar o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones que ostente en virtud del contrato suscrito entre las Partes.
Si alguna estipulación de las Condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto de las Condiciones no se verán afectadas por la invalidez de esta.
El Usuario declara haber leído, conocido y aceptado en su plena extensión las Condiciones aquí expuestas.
VIII. Generalidades de la oferta
Las ventas entre el Prestador y el Usuario, así como las entregas realizadas por la empresa transportista correspondiente estarán sometidas a las Condiciones.
No tendrá efecto ninguna modificación, alteración o acuerdo contrario a las Condiciones salvo pacto escrito firmado entre las Partes.
Si hubiera pacto escrito, prevalecerá este sobre las Condiciones.
IX. Precio y plazo de validez de la oferta
Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio no incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos o tasas aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, tampoco incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en la Web, y se expresarán en la moneda EURO. El Usuario asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar cotidianamente.
Además de realizar la compra, el Usuario podrá comprobar en línea otros detalles, como por ejemplo: distintos artículos, cantidades, precios, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el importe total de la compra.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no la hubiera.
Todo pago realizado al Prestador conlleva la emisión de una factura a nombre del Usuario registrado, o a nombre de la denominación social que éste haya facilitado previamente, y que figure en el sistema del Prestador.
La factura estará disponible en el área "facturas" de la cuenta del Usuario para descargar en formato PDF. En el caso de aquellos pedidos realizados desde las Islas Canarias, la factura irá impresa junto al pedido.
Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar al Prestador mediante las formas de contacto anteriormente expuestas.
X. Gastos de transporte
Los gastos de envío son asumidos por el Prestador, salvo pacto expreso por escrito que indique lo contrario.
XI. Importe mínimo
El Prestador es responsable de las transacciones económicas, y a su vez pone a disposición del Usuario las Condiciones aquí establecidas.
XII. Medidas de seguridad
La Web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
XIII. Proceso de compra
Cualquier producto de nuestro catálogo puede añadirse a la cesta. En ésta, se observarán los productos escogidos, la descripción de los mismos, la cantidad de productos escogidos, el precio correspondiente a los mismos y la forma de venta.
Las cestas en las que vienen recogidos los productos escogidos no tienen efecto jurídico vinculante o material alguno; simplemente se trata de un apartado donde se pone de relieve un presupuesto, sin ningún compromiso por las Partes. Desde la cesta, se podrá realizar un pedido siguiendo los pasos para la correcta formalización:
1. Comprobación de los datos de facturación y datos de envío; si se observase algún error, contactad vía telefónica o email para subsanarlo.
2. Realizar el pedido (finalizar pedido)
Una vez procesado el pedido, el sistema provee instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del Prestador y otro al correo del Usuario confirmando la realización del pedido.
XIV. Pedido
Una vez el pedido haya sido válidamente suscrito y correctamente recibido y registrado por el Prestador, este tratará en la medida de lo posible de informar respecto de todos los trámites que conlleve la entrega del pedido, así como el estado del mismo.
XV. Disociación o suspensión o rescisión del contrato
El Prestador podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del Usuario a sus servicios y a la formación, en su totalidad o en parte, cuando el Usuario no cumpla las obligaciones establecidas en este contrato, así como cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas que le sean aplicables.
Cuando el Prestador ejerza cualquiera de los derechos o facultades recogidas en las Condiciones, el ejercicio de sus derechos no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho o recurso que pueda estar a disposición del mismo.
XVI. Garantías y devoluciones
En relación a la garantía de los productos ofrecidos por el Prestador, esta se regirá conforme a lo establecido en los arts. 115 y siguientes del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
XVII. Ley aplicable y jurisdicción
Las Condiciones se regirán e interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de las Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario, al lugar del cumplimiento de la obligación, o aquel en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble.